Celebramos el Día del Libro desde el CEIP Arrayanes

Llegó la primavera y con ella los campos se vuelven verdes, en los balcones se extiende la pantonela de color que dan las flores, el aire se transforma y su aroma nos embriaga allá por donde pisemos, crecen los brotes de una nueva vida, germinan las semillas plantadas hace unos meses. Esto es lo que está ocurriendo en el CEIP Arrayanes.

Se inició el curso con un nuevo proyecto, un proyecto cargado de ilusión, ganas, amor por la docencia, esperanza, pero sobre todo mucha calidad humana. Este proyecto en forma de nuevo equipo directivo con Isabel Hidalgo Muñoz al frente ha conseguido que en los pocos meses de este curso escolar, el centro y su comunidad educativa haya florecido y se haya llenado de color como nuestros balcones y campos.

Se iniciaba un nuevo curso con la esperanza de haber salido de una situación socio-sanitaria que ninguno olvidaremos y en ese momento, el CEIP Arrayanes volvió a abrir sus puertas como muchos abrimos nuestras casas para que el aire de nuestros hogares se purificara.

Abrieron sus puertas, pero no lo hicieron de cualquier manera, tenían claro su objetivo, romper las barreras sociales que la zona geográfica en la que se encuentra el centro fue tejiendo durante años.

Así pues comenzaron a sembrar sus semillas convertidas en desayunos literarios con familias, encuentros con autores en su biblioteca en los que animaban a participar a los familiares de sus alumnos/as,  charlas con la enfermera de enlace fomentando desayunos saludables, etc. Los comienzos no fueron fáciles, había demasiados prejuicios que romper, pero la constancia, la ilusión y la calidad docente de este claustro consiguieron que esas semillas se agarraran con fuerza y ahora estén comenzado a dar sus frutos.

Las puertas se abrieron de manera literal y las familias comenzaron a entrar a las instalaciones del CEIP. Con ello Isabel y su equipo consiguieron que esos padres, madres, abuelos…, vieran que desde dentro todo tenía otro color. Se redujo el absentismo, se aumento la colaboración entre familias-escuela, se incluyó el centro en el barrio y como consecuencia de ello ganaron los niños.

Hoy podemos mostrar esa explosión de color que  inunda el día a día del Arrayanes. Cuentacuentos, dramatizaciones, proyectos integrados, trabajo cooperativo, inclusión y todo articulado desde la biblioteca escolar del centro, con nuestra querida Elena González Ocaña al frente.

Pero el gran trabajo docente no sólo se ha quedado entre las pareces del centro. Han conseguido integrarse dentro de la comunidad, del barrio. Y así lo vemos reflejado en el  trabajo presentado para un proyecto del Centro Cívico de la zona norte, en el que ha participado el  alumnado de 6º de primaria.

Por ello queremos celebrar este 23 de abril  con un ejemplo de  la gran calidad de nuestros docentes y nuestros equipos directivos. Podemos sentirnos orgullosos del trabajo que se está realizando en Granada desde nuestros centros escolares y nuestras bibliotecas, y en este caso no hay mejor muestra que la que os ofrecemos.

¡Feliz Día del Libro!

Acerca de Red Profesional Bibliotecas Escolares de Granada

Lectura y Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación en Granada
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario